¡Lo más vendido!

Promociones especiales

Como elegir un limpiador facial para tu piel.

Como elegir un limpiador facial para tu piel.

Para tener una piel bonita y sana debemos tener una limpieza facial perfecta. Para ello usaremos un limpiador que viene a ser un producto que ayuda eliminar, arrastrar la suciedad acumulada sobre la piel.

El limpiador o desmaquillante lo usaremos por las mañanas para refrescar y preparar la piel y por las noches para eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada a lo largo del día. Muchas veces caemos en el error de no usar un limpiador por el simple hecho de que no nos maquillamos. Vivimos en un mundo contaminado y en nuestra piel se depositan las partículas de polución, además de células muertas, sudor o exceso de sebo. Con el producto no solo eliminamos la suciedad y las partículas no deseadas sino que también aportamos hidratación, vitaminas o calmamos la piel.

Como elegir el limpiador natural para nuestra piel.

Lo primero de todo es determinar la necesidad de tu piel, es decir, que tipo de piel tienes, seca, grasa, sensible, madura. Ya que cada producto nos puede aportar diferentes características según la piel. Y aunque cada zona tiene su limpiador específico, como por ejemplo desmaquillante para ojos por ser una zona delicada, siempre podemos encontrar productos aptos para todo el rostro. Sea porque seas perezosa o no quieras tener diferentes cosméticos para la limpieza facial. También es importante el tónico y hay productos que ya hacen la función de tonificar y limpiar la piel.

Pero nos queda elegir qué tipo de producto queremos para nuestra limpieza facial natural y en EcoShio tenemos varios para diferentes tipos de piel.

-          Leche limpiadora. Las leches son las más populares. Son más bien indicadas para pieles secas y sensibles. Ya que no suelen resecar la piel sino más bien la hidratan. En EcoShio puedes encontrar leches de diversas marcas. Como la leche limpiadora hidratante de Naobay con aceites y aloe vera, hidrata y previene las rojeces. O la leche fluida para pieles secas de Natura Siberica, en este producto puedes encontrar aceites y extractos de plantas que hidratan y calman la piel.

-          Geles limpiadores. Suelen ser más indicados para pieles mixtas o grasas. En la tienda tenemos dos, uno indicado para mitificar de la marca Naobay con acción astringente que regula el exceso de sebo. Y el gel equilibrarte de la misma marca indicado para pieles mixtas, regula el sebo y protege la piel de las agresiones externas.

-           Mousse. La mousse es una espuma muy ligera y suave que limpia la piel y la hidrata. Disponemos de dos mousse diferentes una para pieles mixtas y otra para pieles sensibles. Sin duda un placer de producto!

-          Tónico limpiador. El tónico no necesita aclarado. Retira la suciedad y aporta diferentes características a la piel. En este caso disponemos de dos tónicos limpiadores de la marca Natura Siberica uno indicado para pieles maduras y otro indicado para mixtas.

-          Pastilla. Igual son los menos usados ya que enseguida pensamos en una pastilla de jabón y la sensación de sequedad en la piel. Disponemos de dos y son la nueva incorporación de EcoShio. Un jabón cremoso de karité indicado para todo tipo de pieles y un jabón de arcilla indicado para pieles grasas.

-          Mantecas. Es algo novedoso que nos trae Natura Siberica ya que no solemos usar una manteca para la limpieza facial. Son dos productos que ofrecemos, uno indicada para pieles sensibles y secas y el otro es para pieles normales o mixtas. Su función es limpiar e aportar suavidad así como antioxidantes.

-          Limpiador bifásico. Gracias a Matarrania podemos disponer de este limpiador bifásico. Que limpia y a la vez nos aporta vitaminas, calma la piel y actúa como antioxidante.

-          Agua micelar. El agua micelar actúa a través de las micelas que son las que atrapan la suciedad que hay sobre la piel. Suelen ser menos agresivos sobre la piel y tonifican muy bien. Disponemos de dos diferentes productos uno de la marca Neobio, 3 en 1. De la marca Natura Siberica, agua micelar con carbón activo.

 

Entonces como nos decidimos que marca o tipo de producto es idóneo para nuestra limpieza facial.

-          Determinamos tipo de piel. Ya que hemos visto que cada producto va un poco más indicado para cada piel.

Las pieles maduras necesitan más nutrición, son pieles que han ido perdiendo elasticidad.

Las pieles grasas son aquellas que tienen mucho brillo y a veces va asociado también al acné ya que al producir exceso de sebo puede obstruir los poros y las bacterias hacen que aparezcan los molestos granitos.

Las pieles mixtas son las que tienen zonas grasas, la famosa zona T. Y zonas de piel normal.

Las pieles secas son aquellas que necesitan mucha hidratación. Suelen verse como descamadas y ásperas.

Las pieles sensibles, muchas veces presentan rojeces. Hinchazón de algún granito. Son pieles bastante delicadas que pueden tener otros problemas.

La piel normal es aquella que no presenta problemas dichos anteriormente. Son pieles que se ven sanas.

-          Que necesidades queremos que nos cubra, es decir una limpieza en una zona determinada, que también tonifique.

-          Que formato preferimos o qué tipo de producto nos gusta más. Esta decisión es más personal ya que hay mujeres a las que les gusta más una leche y a otras un tónico. Unas utilizan diferentes productos para una limpieza y otras preferimos todo en uno.

Si quieres ver todos los productos de limpieza facial pincha aquí.

También te puede interesar un post que escribimos hace algún tiempo sobre una limpieza facial profunda en casa.

Que tengáis una feliz tarde.

PD. Imagen de freepick

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code